Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Confirma Casa Blanca cargo de Hope Hicks

Confirma Casa Blanca cargo de Hope Hicks

13 Setiembre 2017
Confirma Casa Blanca cargo de Hope Hicks

La dirección de comunicación de la Casa Blanca, un puesto clave en Washington -y rematadamente complejo en el Washington de Donald Trump-, queda en manos finalmente de Hope Hicks, la mujer de 28 años que fue jefa de prensa del equipo de campaña electoral y que asumió el puesto de forma interina este verano, después del sonado despido de Anthony Scaramucci.

Hicks se convierte en la tercera persona en cubrir el cargo de Director de Comunicaciones, en reemplazo de Anthony Scaramucci, quien fue despedido en julio tras solo diez días en funciones.

Hicks, una antigua colaboradora del presidente Donald Trump, fue la principal vocera de su campaña presidencial.

Antes de fungir como directora interina de Comunicaciones, Hicks era directora de Comunicionaes Estratégicas de la Casa Blanca.

Pero ¿quién es la polémica Hope Hicks?

Ella nació en Greenwich, Connecticut, fue exmodelo para Ralph Lauren y trabajó para Ivanka, la hija de Trump, como profesional de relaciones públicas. El fiscal especial estadounidense que investiga el caso, Robert Mueller, ha avisado a la Casa Blanca de que sus investigadores pueden interrogar a varios asesores, según publicó la semana pasada The Washington Post, y entre ellos figura la joven Hicks.

Hicks ha servido desde hace mucho tiempo como guardabarreras de Trump y desempeña ese papel desde un escritorio cercano a la Oficina Oval.