Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conmemoran 170 años de la Gesta Histórica de los Niños Héroes

Conmemoran 170 años de la Gesta Histórica de los Niños Héroes

13 Setiembre 2017
Conmemoran 170 años de la Gesta Histórica de los Niños Héroes

El Ayuntamiento de González que encabeza el CPA Guillermo Verlage Berry acompañado de su esposa Inés Duarte de Verlage conmemoró el 170 Aniversario de la valentía de los Niños Héroes de Chapultepec.

En este marco, se realizó el pase de lista de los Niños Héroes: Juan de la Barrera; Agustín Melgar; Fernando Montes de Oca; Francisco Márquez; Juan Escutia y Vicente Suárez fueron conmemorados con un pase de lista al unísono de la expresión "murió por la Patria".

Ante invitados especiales, el mandatario dejó claro que hoy en día, México necesita heroísmo en cada uno de los actos cotidianos de cada ciudadano, así como sacrificio, estudio y honestidad.

Agradeció a los integrantes del Patronato de Construcción del Monumento a los Niños Héroes en Tuxpan, quienes con su contribución han hecho posible fortalecer y fomentar los valores cívicos haciendo honor a quienes honor merecen.

"Asimismo, insistió;" son ustedes jóvenes, quien tendrán en sus manos la responsabilidad de construir un país próspero y fuerte, porque son ustedes el futuro y presente de México, y que nosotros como autoridades, sus maestros y maestras, sus padres y la sociedad en general tendremos que hacer lo propio, y generar las herramientas".

Durante el homenaje, la cadete de 3er. año Gloria Valeria Mackintosh Cortes, del Heroico Colegio Militar dirigió un mensaje, en donde a nombre de los cadetes militares renovó el compromiso que tienen estos jóvenes con México.

El gobernador montó guardia de honor a los Niños Héroes.