Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Crimen grotesco querer aprovecharse de tragedia: Osorio Chong

Crimen grotesco querer aprovecharse de tragedia: Osorio Chong

13 Setiembre 2017
Crimen grotesco querer aprovecharse de tragedia: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en Chiapas y Oaxaca se enfrenta una verdadera emergencia pues la dimensión de los daños causados por el sismo del pasado jueves, 7 de septiembre, es enorme y el problema es todavía muy grande.

"Seguramente los que lo comentan no lo están viviendo allá, seguramente no ven lo que está pasando... de parte del gobierno federal no vas a encontrar de ninguna manera y de ninguna forma este tipo de aprovechamiento al respecto y por supuesto buscaremos evitarlo a nivel estatal y a nivel municipal, es un crimen, la gente está sufriendo todavía", agregó.

- El gobierno de Enrique Peña Nieto envió a Oaxaca a integrantes de su gabinete para tener cubierto cada uno de los 41 municipios afectados por el sismo y apoyar en labores del censo.

Osorio Chong reiteró que lo anterior es la instrucción del Ejecutivo federal, y "la vamos a vigilar, por eso vamos a estar aquí desde ahorita hasta que termine el proceso de reconstrucción". - Este lunes, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto con un chaleco color verde por lo que fue criticado por algunos sectores debido a que es justo el color del partido que lo llevó al cargo.

El secretario de Gobernación dijo que el censo de las viviendas dañadas debe estar listo el fin de semana, pero advirtió que en Chiapas y Oaxaca continúa la emergencia, pues sigue temblando.

El funcionario federal exhortó a la población a no permanecer en sus casas si es que registran daños severos, pues ponen en riesgo su vida e integridad física por lo que conminó a la gente a acudir a los albergues cercanos o permanecer fuera de sus casas pero siempre solicitando el apoyo de Protección Civil.