Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cuba reporta 10 muertos por el huracán "Irma"

Cuba reporta 10 muertos por el huracán "Irma"

13 Setiembre 2017
Cuba reporta 10 muertos por el huracán

A medida que Irma mantenga su desplazamiento al oeste por los mares al norte de las provincias de Camagüey y a la costa norte de Ciego de Ávila, persistirán los vientos con fuerza de tormenta tropical en la región oriental y se extenderán a la región central con velocidades sostenidas entre los 75 y 90 kilómetros por hora, que alcanzarán fuerza de huracán en la costa norte desde Camagüey hasta Villa Clara, entre los 160 y 190 kilómetros por hora, con rachas superiores.

El NHC espera que llegue a Alabama el martes de mañana.

Y mientras esas otras islas del Caribe todavía sufren por los estragos de Irma, tratan de prepararse para el potencial impacto de otro huracán, bautizado como José.

Las autoridades estadounidenses recién están comenzando a evaluar los daños causados por Irma.

Precisamente, el operador de turismo Thomas Cook anunció este lunes que llevará a cabo en los próximos días un plan de evacuación de Varadero de unos 2.350 viajeros procedentes de Reino Unido.

Un estudio de la compañía meteorológica AccuWeather estimó que los costos de los perjuicios conjuntos de Irma y Harvey, que azotó Texas en agosto, es de US$300 mil millones.

Y si bien algunos residentes ya se han estado desplazando para evaluar el estado de sus hogares, las autoridades advierten sobre diversos peligros que van desde líneas eléctricas caídas hasta la presencia de fauna como serpientes y caimanes.

De momento, Cuba mantiene once de sus quince provincias -unas tres cuartas partes de su territorio- en estado de alarma; tres en alerta y una fase informativa, situación que podría cambiar a lo largo del día, informa la agencia Efe.

El huracán Irma, que se debilitó ligeramente en las últimas horas y bajó a fuerza 4, provocó esta madrugada inundaciones costeras en el extremo oriental de Cuba, especialmente en la localidad de Baracoa, que ya resultó gravemente afectada el ano pasado por el huracán Matthew.

Se informó que dos profesionales sanitarias murieron este domingo en La Habana después que los escombros de un edificio cayeran directamente sobre el transporte que las llevaba. Varias empresas españolas gestionan hoteles en esa zona costera. El gobierno aún evalúa los daños.