Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Frente Ciudadano es "gatopardismo", un "régimen de simulación", critica López Obrador

El Frente Ciudadano es "gatopardismo", un "régimen de simulación", critica López Obrador

13 Setiembre 2017
El Frente Ciudadano es

"Esta es una oportunidad para que las organizaciones sociales se involucren de manera transparente en este proceso para exigir que la agenda propuesta sea cumplida por el o los gobiernos de coalición".

Otro riesgo, el tercero del Frente, radica en las estrategias del juego externo, claramente Morena y el PRI ven una amenaza ante la alianza que trataran de destruir de todas las formas posibles, probablemente con juegos extremadamente sucios que adopten y potencialicen los riesgos anteriores.

Sin embargo, dijo, resulta también que cuando hacemos notar a la coordinadora Nahle que el PRI ya no tiene 197 legisladores ni el Partido Verde 48 integrantes, sino que el PRI vuelve a tener 205 y el Verde 40 (o sea que los 8 que había “prestado” al Verde ya se regresaron al PRI), la representante de Morena dice: “Es que eso ya se votó” en evidente entendimiento con el Revolucionario Institucional: El PRIMOR.

"De fondo no hay ninguna cuestión que nos pueda echar atrás el Frente".

El PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN cometieron errores al registrar el Frente Ciudadano por México, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) les exigió subsanarlos esta semana.

La imposibilidad a la que se vio sometido al PRI para lograr el pase automático del procurador de justicia a fiscal general de la nación debido a la negativa del Frente Amplio Ciudadano, lo que es una muestra clara de que lo que puede pasar en futuras decisiones dentro de proceso electoral en el que ya se encuentra el país desde el pasado viernes.

García Hernández señaló que todavía no se ha tocado el tema a nivel local con el PAN y Movimiento Ciudadano, pero que eso será tarea de la dirigencia estatal.

El político tabasqueño dijo que la alianza del Frente Ciudadano está marcada por la "promiscuidad", pues, aseguró, no tiene ideales ni principios.

Moreno Brizuela negó que con ello busquen el oportunismo político.

El vicepresidente del Consejo Estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez, afirmó que esta alianza no solamente será electoral sino que se traducirá en "un gobierno de coalición".

Camerino Márquez, acotó que más allá de ideologías y colores, los partidos que participan en el frente se están unificando para ser un polo democrático progresista, cuyo centro será el generar condiciones para erradicar las preocupaciones de los mexicanos, las cuales están divididas en cinco ejes: seguridad pública, inversión, empleo, mejoramiento al salario mínimo y desarrollo económico y social.

Exhorto a los asistentes a trabajar para fortalecer este frente ciudadano y evitar fracturas con la designacion de las próximas candidaturas.