Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Papa se accidentó en su último día en Colombia

El Papa se accidentó en su último día en Colombia

13 Setiembre 2017
El Papa se accidentó en su último día en Colombia

Francisco también levantó la voz contra la violencia política en Venezuela, pidió una solución a esa "grave" crisis y se solidarizó con su población.

El papa Francisco, que cierra este domingo su visita de cinco a días a Colombia, continuó con su recorrido de 3.5 kilómetros hasta la plaza central de San Francisco, uno de los barrios más pobres de la conocida ciudad turística.

Producto del fuerte golpe con el cristal del vehículo, el Papa Francisco sufrió una herida en el lado izquierdo de la cara que manchó de sangre su esclavina, capa corta de la parte de arriba del simar o túnica blanca. La herida de la cortadura de la ceja y la inflamación de su pómulo izquierdo fueron notables.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió con el papa Francisco antes de que él abordara el avión con destino a Roma. Fue un acto muy personal para el pontífice, puesto que el llamado santo de los derechos humanos también fue jesuita como él.

Aun cuando el Vaticano ha formulado pronunciamientos más fuertes en el pasado, el papa no había mencionado la crisis venezolana desde que arribó el miércoles a Colombia.

Con una sonrisa prosiguió con su visita en la casa de una humilde mujer a la que visitó en el barrio San Francisco de la urbe caribeña.

Allí se reunió con víctimas de trata y prostitución y con vecinos, en delirio por su presencia.

Y agregó: "Quiero citar especialmente una última exhortación que nos hizo hoy aquí en Cartagena: "No nos quedemos en dar el primer paso, sigamos caminando juntos para ir al encuentro del otro en busca de la armonía y la fraternidad. No podemos quedarnos parados Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre".

Esta oración a la Virgen tiene como objetivo pedir una gracia especial para los files que lo rezan recordó los gestos evangelizadores de San Pedro Claver y su amor por los esclavos que llegaban desde Äfrica.