Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Eliminatorias: Ecuador espera la renuncia de Quinteros

Eliminatorias: Ecuador espera la renuncia de Quinteros

13 Setiembre 2017
Eliminatorias: Ecuador espera la renuncia de Quinteros

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó a Jorge Célico como el técnico que dirigirá a la 'Tri' para los últimos dos compromisos de las Clasificatorias Sudamericanas.

La entidad dijo en un comunicado que Quinteros ignoró un llamado de la dirigencia en el que "se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección, tras incumplir la meta que él mismo se fijó -ganar 3 de los 3 partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia 2018-".

Con Quinteros, Ecuador ganó los cuatro primeros partidos y estuvo en zona de clasificación hasta que se cumplieron dos tercios de las eliminatorias, pero ahora suma cuatro derrotas seguidas y el equipo quedó prácticamente eliminado con el octavo lugar.

Ecuador está con escasas posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia tras la dolorosa derrota la semana pasada frente a Perú.

"Ante esto "(encargamos) como director técnico de la selección mayor para los partidos finales de estas eliminatorias al profesor Jorge Célico, director de las divisiones formativas", agregaron.

Al darse el revés frente a los peruanos, el 5 de septiembre en la capital ecuatoriana, Quinteros afirmó que "yo soy el responsable total de todo esto (.) el único responsable lamentablemente de ya prácticamente estar fuera del Mundial soy yo". Se pudo conocer que la reunión entre Quinteros y una comitiva jurídica de la FEF, se desarrollaría en Samborondón, cantón del norte de Guayaquil, a partir de las 10:30.

Ecuador, que participó en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, tenía grandes esperanzas de poder clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia.