Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Entrega Meade el Paquete Económico

Entrega Meade el Paquete Económico

13 Setiembre 2017
Entrega Meade el Paquete Económico

"El Paquete Económico ayuda y es donde nos anclamos en lo que dijimos que íbamos a hacer, en donde tendremos nuestro menor nivel de endeudamiento en el año que hemos tenido desde 2013 y entregaremos una trayectoria de deuda decreciente", expuso.

Para acelerar la reactivación económica en las comunidades afectadas por el reciente sismo en Chiapas y Oaxaca y preservar las fuentes de empleo en esas zonas, el Presidente Enrique Peña Nieto, emitió un decreto con beneficios fiscales.

Tras entregar el documento al nuevo presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, el titular de la SHCP apuntó que el paquete "considera un marco macroeconómico realista", al tiempo que "refrenda la política de austeridad".

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo este lunes que frente a la incertidumbre que probablemente traerán las elecciones de 2018, México tiene reformas estructurales "empotradas" en la economía y validadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pese a los discursos oficiales, lo cierto es que el presupuesto para 2018 enviado a las cámaras legislativas por el titular de Hacienda, José Antonio Meade, sufrirá recortes y los más afectados serán los sectores más vulnerables.

El funcionario informó que son tres los pilares que definen el proyecto económico del próximo año: estabilidad, certeza y sentido social.

Esto, pues además de los recursos con los que ya cuenta el Fonde, para el año próximo, se solicitó un monto adicional de seis mil 700 millones de pesos, "pero ahora que revisen los daños se determinará si la cantidad es suficiente o se ajusta la cifra para el año siguiente".

Entre los puntos a destacar se encuentran la previsión de crecimiento, de entre 2 y 3 por ciento para el año que entra, en línea con los Criterios Generales de Política Económica calculados desde marzo pasado.

La iniciativa de Ley de Ingresos prevé a su vez un endeudamiento interno neto hasta por 470 mil millones de pesos y un techo de endeudamiento externo neto hasta de 5 mil 500 millones de dólares.

Superávit primario: 0.9%; esto significa que gobierno se compromete a gastar 0.9% menos dinero respecto al año precedente.

La inflación, por su parte, se ubicará en 3 por ciento en diciembre de 2018 de acuerdo con el paquete, menos de la mitad que el 6.66 por ciento en que cerró el pasado mes de agosto.

Precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación: 46 dólares por barril; con un ingreso total de 835 mil 575 millones de pesos.

El plan establece un tipo de cambio de 18.1 pesos por dólar.