Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fotos desde el espacio muestran devastación en el Caribe

Fotos desde el espacio muestran devastación en el Caribe

13 Setiembre 2017
Fotos desde el espacio muestran devastación en el Caribe

La NASA difundió imágenes del antes y después del paso del huracán Irma por islas del Caribe.

Cuba ha enviado médicos a 6 países caribeños: Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Bahamas, Dominica y Haití, para ayudar en la recuperación de estas zonas que en los últimos días han sido devastadas o están en la órbita del huracán Irma, informa el diario cubano 'Granma'.

Una de las localidades que no se vio tan afectada fue la Isla de Antigua, ya que el ciclón pasó por la zona norte, por lo que gran parte de su vegetación se mantuvo y es una de las pocas islas del Caribe que mantiene su color verde tradicional.

Kathryn Hansen, quien escribe sobre ciencia para la NASA, dijo que es probable que los fuertes vientos de la tormenta literalmente arrancaron las plantas del suelo. "Además, la salina azotada por el huracán puede cubrir y desecar las hojas mientras están todavía en los árboles".

Imágenes de Virgen Gorda da una mejor idea de los cambios que han tenido lugar, debido al tamaño de la isla.

Barbuda, una de las más grandes islas de Antigua y Barbuda, quedo apenas habitable para sus 1.800 residentes tras el paso de Irma: 95% de las construcciones allí fue destruido, según dijo el primer ministro Gaston Browne.

Pero con una fotografía desde el espacio, la NASA capturó otro indicador de la devastación que causó la tormenta: cambió el color de algunas islas del Caribe.

Esta diminuta isla fue quizá la más golpeada por Irma en el Caribe.

De las 24 muertes por Irma, 9 fueron en territorio franceses, uno en Barbuda, dos en territorios ingleses en Anguilla, dos en St. Marteen, cuatro en las Islas Vírgenes Británicas y cuatro más en las Islas Vírgenes de EE.UU. y tres en Puerto Rico.

El Secretario de Relaciones Exteriores visitará las Islas Vírgenes Británicas y Anguila - esto es después de que el Gobierno fue ampliamente condenado por no ayudar a los ciudadanos y territorios británicos.