Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » #Fotos El paso devastador de Irma en el Caribe

#Fotos El paso devastador de Irma en el Caribe

13 Setiembre 2017
#Fotos El paso devastador de Irma en el Caribe

Tocó tierra el miércoles de madrugada en islas del nordeste del Caribe, avanzando en una ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, antes de posiblemente dirigirse a Florida el fin de semana.

Aunque Puerto Rico estaba inicialmente en la línea de avance del huracán Irma, las nuevas proyecciones dicen que sólo rozará la isla.

Lo que sí es oficial son las informaciones sobre el pasó de Irma por las islas francesas de San Martín y San Bartolomé donde el "ojo del huracán" de unos 50 km de diámetro, permaneció alrededor de una hora y media en la isla francesa de San Bartolomé y azotó luego la isla de San Martín.

Antillas Menores. La cifra de víctimas definitivas en la constelación de islas que componen las Antillas Menores es una incógnita a medida que pasan las horas y se conocen más detalles de cómo afectó el paso del huracán Irma a esta región caribeña.

El huracán Irma ha dejado destruida a la isla de Barbuda y arrasó con el 90% de las estructuras y sigue incomunicada, "no se ha podido contactar aún con los residentes", confirmó el primer ministro, Gaston Browne.

La isla de Barbuda ha quedado destruida.

El huracán que golpeó gran parte de estas islas sigue su camino hacia Florida, en Estados Unidos, donde se preparan para "lo peor" y ya se ha declarado alerta máxima.

El huracán Irma ha registrado vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, lo que lo convierte en uno de los más poderosos del Atlántico en la historia reciente.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU, Irma es el más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México, y la tormenta alcanzó este martes la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.