Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Guatemala también reporta daños importantes tras fuerte sismo en México

Guatemala también reporta daños importantes tras fuerte sismo en México

13 Setiembre 2017
Guatemala también reporta daños importantes tras fuerte sismo en México

El Gobierno de El Salvador levantó hoy la alerta de tsunami en las costas del país centroamericano tras el terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que sacudió la noche del jueves a México y que ha dejado al menos 58 muertos y más de 250 heridos.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas", reza un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que de momento no se reportan víctimas.

El mandatario se refirió al tema al participar en una reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural, antes de sobrevolar y visitar municipios de la región fronteriza de Guatemala con México, la más golpeada por el terremoto.

Datos oficiales pusieron al corriente de varios heridos y casas desplomadas en el departamento suroccidental de San Marcos, en la frontera con México.

La Gobernación Departamental del lugar refirió que han recibido información de varios afectados, pero no fue especificado su numero ni si se está corroborando algún fallecimiento.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó en su cuenta de Twitter que "se registró un fuerte sismo".

El presidente de Guatemala comentó que de acuerdo a la magnitud de los daños se podría anunciar la suspensión de clases en los establecimientos escolares.