Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma sigue "debilitándose lentamente" en su camino por el suroeste de Georgia

Irma sigue "debilitándose lentamente" en su camino por el suroeste de Georgia

13 Setiembre 2017
Irma sigue

El aviso de huracán ya cambió a aviso de tormenta tropical en varios puntos: a lo largo de la costa oeste de Florida al sur de Anclote River hasta Bonita Beach, y a lo largo de la costa este de Florida al sur de Sebastian Inle hasta Jupiter Inlet, así como en Lake Okeechobee. Sus bandas exteriores llegaban a Georgia, a donde se prevé que el centro del meteoro llegue el lunes más tarde.

Aunque se vaticina su "debilitamiento", Irma permanecerá como un "poderoso huracán mientras se mueve cerca o sobre la costa oeste de Florida".

La segunda vez, desembarcó sobre Marco Island, en la costa suroeste del estado.

'Irma' llegó a las costas de Florida
Viral: intérprete para sordos se “roba el show” durante la llegada del huracán Irma

La ciudad de Miami fue una de las últimas en sentir la furia del huracán Irma, por lo que sus pobladores están expectantes a lo que pueda ocurrir con José. A unas 40.000 personas se les pidió desalojar las islas de la zona. El lunes South Carolina Electric & Gas reportó más de 13.000 clientes sin servicio eléctrico. Tres personas perdieron la vida en Georgia: un hombre al desplomarse un gran árbol sobre su casa, otro debido a un ataque cardíaco tras subir a un cobertizo, y una mujer por las heridas que recibió cuando un árbol cayó sobre un vehículo en la entrada de una vivienda. Restaurar el servicio por completo podría demorarse semanas, señalaron funcionarios de servicios públicos. Se espera que la tormenta se debilite aún más a medida que continúa moviéndose hacia el interior, aunque no ha cesado su senda de destrucción y muerte con un saldo de seis fallecidos: seis en Florida, tres en Georgia y una en Carolina del Sur.

El ojo de Irma finalmente salió de Florida, abandonando el estado como una débil tormenta tropical con vientos de 85 kilómetros por hora (50 mph). En algunas partes del estado, como la zona metropolitana de Atlanta, se registraron aguaceros a primera hora del lunes.

El número de muertos por el sismo de magnitud 8,2 que sacudió el jueves a Mexico subió a 90 luego de que aumentaran a 71 las víctimas fatales en el estado de Oaxaca, mientras que se calcula que 2,3 millones personas se vieron afectadas por el terremoto, informaron hoy fuentes oficiales mexicanas.