Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La UNAM estrena laboratorio donado por Apple

La UNAM estrena laboratorio donado por Apple

13 Setiembre 2017
La UNAM estrena laboratorio donado por Apple

La Facultad de Ingeniería de la UNAM informó que gracias a la empresa Apple inauguró el nuevo iOS Development Lab, en el que los estudiantes podrán aprender a desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes. A su vez, comentó: "Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba".

"El laboratorio es altamente tecnológico y flexible, dotado de computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas", explicó la universidad.

Según la información que proporcionó la UNAM en un comunicado, este laboratorio cuenta con los espacios correspondientes para trabajar en equipo y convivir en la creación de conceptos innovadores, así como partes más específicas en las que los alumnos pueden ingresar para programar sin problema alguno.

El desarrollo de apps tiene un gran potencial en los mercados comercial, social y educativo, por lo que los profesores están capacitados para orientar a los alumnos con dicha visión. También indicaron que los cuatro mil 225 alumnos inscritos en la Facultad de ingeniería podrán hacer uso del nuevo iOS Development Lab.

Jair de la Garza, del equipo de Educación Apple México, destacó la ocasión de trabajar con la FI en torno a un mismo objetivo. "Para esta empresa el tema de la educación no es nuevo".

El iOS Development Lab está ubicado en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la Facultad, y es idéntico de piso a techo a otros laboratorios que la empresa tiene en el mundo.

Es el tercer laboratorio en su tipo en el país; uno semejante está en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios, y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.