Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los residentes de Florida huyen en masa — Huracán Irma

Los residentes de Florida huyen en masa — Huracán Irma

13 Setiembre 2017
Los residentes de Florida huyen en masa — Huracán Irma

"La mayoría de las personas que viven a lo largo de la costa nunca han experimentado un huracán como éste, lo cual será realmente devastador", dijo a CNN.

Señaló que unos 3.000 paraguayos actualmente residen en el estado de Florida, Estados Unidos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que los residentes del estado "deben estar preparados para evacuar" antes de la llegada del huracán Irma. La categoría cinco es la máxima en la escala de Saffir-Simpson.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, advirtió que Irma podría tener un impacto de proporción "nuclear", e instó a todos a estar lo antes posible lejos de la zona esperada de su trayectoria.

Se espera que el huracán atraviesa en lo que resta del día el centro de las Islas Bahamas, pasando cerca de la costa norte de Cuba antes de dirigirse a los Cayos de Florida el fin de semana, dijeron en un reporte meteorólogos estadounidenses.

Según la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), en declaraciones que recoge la agencia de noticias EFE, el huracán Irma es ya el más fuerte jamás registrado en el Atlántico, dado que ha sostenido como ningún otro vientos de casi 300 kilómetros por hora y generado más energía que los ocho ciclones que han afectado previamente la misma zona.

El huracán Irma ha dejado diversos daños en su primeros días por el Caribe, específicamente en la isla San Martin en las Antillas Menores, sus ráfagas superarían los 300 km/hr y el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, lo posicionó entre los cinco fenómenos más poderosos que se han producido en el Atlántico en los últimos 80 años.