Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Más de 10.000 personas evacuadas en Moscú por amenazas de bombas

Más de 10.000 personas evacuadas en Moscú por amenazas de bombas

13 Setiembre 2017
Más de 10.000 personas evacuadas en Moscú por amenazas de bombas

La información preliminar que se ha brindado es que autoridades han recibido unas 20 llamadas en las que se amenazan con explosiones en la capital rusa.

Varias llamadas telefónicas simultáneas a universidades, centros comerciales y estaciones de trenes de Moscú llevaron a la evacuación de más de 10.000 personas por amenazas de bombas en esos principales puntos de la ciudad.

Según los servicios de emergencia, las llamadas se hicieron aproximadamente al mismo tiempo.

Al ser consultado sobre el motivo de las falsas amenazas recientes, el portavoz del Kremlin sugirió a los periodistas que dialoguen con la policía.

Más de 10,000 personas evacuadas en Moscú por amenazas de bomba
Twitter @Radio_BFM

Todas las llamadas han resultado falsas, y las fuentes señalan que la mayoría de ellas podría provenir de la vecina Ucrania, país que acusa a Rusia de participar en las hostilidades en el sur ucraniano. Mientras, en Chitá y Blagoveschensk las amenazas de bomba obligaron a evacuar los aeropuertos locales.

Las llamadas anónimas avisando de la colocación de explosivos también se registraron en otras grandes ciudades rusas de Siberia y de los Urales.

La lista sigue con Omsk, con cines, escuelas y centros comerciales evacuados; Ufá, con siete centros comerciales; Briansk, con más de diez centros comerciales; Novosibírsk, donde sacaron a la gente de la estación de autobuses, un hotel y varios clubes; y Riazán, con once centros comerciales evacuados.

Rusia reforzó las medidas de seguridad desde que un atentado en el metro de San Petersburgo dejara 16 muertos y decenas de heridos el 3 de abri.