Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ONU ve indicios de crímenes contra la humanidad en Venezuela

ONU ve indicios de crímenes contra la humanidad en Venezuela

13 Setiembre 2017
ONU ve indicios de crímenes contra la humanidad en Venezuela

- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pidió hoy al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que establezca una comisión de investigación internacional e independiente para documentar los crímenes cometidos en Yemen.

Arreaza denunció "el comportamiento selectivo, parcializado y politizado de la Oficina" y le instó a llevar a cabo un trabajo "objetivo e imparcial" dado que a su entender no lo hacen, y señaló que la oposición es la responsable de la violencia durante las protestas.

El funcionario cuestionó si el ACNUDH responde a directrices de los Estados Unidos, al que acusó de ser el principal violador de los derechos humanos en el mundo entero y adversario abierto de la Revolución venezolana.

El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, expresó el lunes su inquietud por la decisión de Washington de reformar un programa para formalizar temporalmente a los inmigrantes ilegales estimando que necesitan un "estatuto legal duradero".

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Husein, denunció una brutal represión de los rohinyás en el estado de Rakáin, en el noroeste de Birmania, que hace sospechar de una estratagema para expulsar del país a esta minoría musulmana.

Sanción Hillel Neuer, director general de UN Watch, sentenció: "ya es hora de que Venezuela sea suspendida del Consejo de Derechos Humanos". Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales han dejado 125 muertos, entre abril y julio.

Las autoridades venezolanas habían rehusado la entrada al país de los investigadores de la ONU, por lo que Zeid encargó a un equipo de especialistas de DH que entrevistara a distancia a 135 víctimas y a sus familias.

Además, la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó que iniciará esta semana, en su sede en Washington, las audiencias para investigar si el Gobierno venezolano ha cometido los crímenes mencionados anteriormente y si hay base para denunciarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Las siguientes sesiones no están aún programadas pero tendrán lugar en septiembre y octubre, todas en la sede de la OEA en la capital estadounidense.