Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición y gobierno venezolano se reunirán mañana en República Dominicana

Oposición y gobierno venezolano se reunirán mañana en República Dominicana

13 Setiembre 2017
Oposición y gobierno venezolano se reunirán mañana en República Dominicana

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se reanudará el 13 de septiembre en la República Dominicana, anunció en un comunicado el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, luego de reunirse con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. "Sabe muy bien Zapatero, el presidente (dominicano Danilo) Medina, que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo", expresó el mandatario durante una reunión con su gabinete transmitida por televisión.

"Le dije que Francia está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela (...) Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero", agregó el canciller sobre la reunión con Arreaza.

Este martes, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, exhortaron al gobierno y a la oposición venezolana a un diálogo "urgente".

Venezuela vive una profunda crisis política, económica y social, con una elevada inflación y escasez de alimentos y medicinas.

Fuentes de la oposición venezolana negaron las supuestas conversaciones con el Gobierno, y acotaron que aunque está previsto un contacto entre las partes, el mismo no supone una reapertura del diálogo.

Venezuela tendrá elecciones regionales en octubre, y la Mesa de la Unidad Democrática decidió participar en los comicios a pesar de que serán liderados por el Consejo Nacional Electoral, el mismo que ratificó la polémica Asamblea Constituyente que busca reescribir la constitución del país y quitar poder al parlamento opositor del país, la Asamblea Nacional.