Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco espera que Donald Trump reconsidere decisión sobre niños inmigrantes

Papa Francisco espera que Donald Trump reconsidere decisión sobre niños inmigrantes

13 Setiembre 2017
Papa Francisco espera que Donald Trump reconsidere decisión sobre niños inmigrantes

Johan Parra, quien fue traído de México a Estados Unidos a los ocho de edad y quien estudia biología con la esperanza de ser médico, expresó a Notimex que la eliminación del programa DACA significaría renunciar a su anhelo profesional y regresar a un país que no conoce.

El Congreso se encuentra actualmente dividido entre los demócratas, unidos para regularizar la situación de los "soñadores", y la mayoría de los republicanos, que condicionan su ayuda a la obtención de fondos para reforzar la seguridad en la frontera.

El miércoles se dirigirá a Washington, donde tiene previsto exhortar a los congresistas que mantengan el programa.

Todo esto en respuesta a la reciente decisión del presidente Trump de rescindir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El papa Francisco desea que el Presidente de Estados Unidos (Donald Trump) "reconsidere" la ley sobre las deportaciones de indocumentados (los dreamers) que afecta a numerosos latinoamericanos, aseguró ayer a bordo del avión papal que lo condujo a Roma de su visita de cinco días a Colombia.

México anunció la semana pasada planes para crear un banco especial para los afectados y respaldar su educación.

Además de la incertidumbre en materia migratoria, la visita de Videgaray coincide con un accidentado inicio en las negociaciones exigidas por Trump para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá. Porque he oído al Presidente estadounidense hablar: "Él se presenta a sí mismo como una persona que es pro-vida", insistió Francisco.

"México reconoce a California como un aliado en temas clave, como el comercio bilateral, la inmigración, el cambio climático y la eficiencia energética", dijo el canciller mexicano, los temas de desacuerdo con Trump.

La ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) ha sido este domingo epicentro de protestas contra la decisión de la Casa Blanca de eliminar el programa DACA.

Unos 800.000 jóvenes migrantes están registrados entre quienes más de 600.000 son mexicanos.