Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reporta Cuba 10 muertos por 'Irma'

Reporta Cuba 10 muertos por 'Irma'

13 Setiembre 2017
Reporta Cuba 10 muertos por 'Irma'

En la costa norte de la región central se producirán fuertes marejadas con inundaciones costeras fuertes, las cuales se extenderán desde la tarde-noche del sábado a la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero.

Debido al peligro que continúa representando este organismo para Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional. El mar borró el emblemático Malecón de La Habana, y el agua se adentró en algunas zonas de la capital más de 500 metros.

Las provincias occidentales de Mayabeque, La Habana y Artemisa pasan a estado de alerta y la región de Pinar del Río, en el extremo más occidental de la isla, entra en fase informativa.

En Jucarito, Granma se reportan vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con una racha de 94 kilómetros por hora del oeste noroeste; Velazco, Holguín tuvo vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y una racha de 116 kilómetros por hora del noroeste y La Jíquima, Holguín registró entre 50 y 60 kilómetros por hora sostenidos y 95 kilómetros por hora en racha del noroeste.

A través de un comunicado, el Instituto de Meteorología de la República de Cuba informó que Irma, recientemente degradado a categoría tres, continúa azotando la región central de la isla, aunque ha disminuido sus vientos máximos que ya son de 205 kilómetros por hora.

Prácticamente la totalidad del territorio cubano, catorce de sus quince provincias, están hoy en estado de alarma, la tercera de las cuatro categorías que declaran en Cuba antes estos desastres, siendo la cuarta la fase de reconstrucción.

Las autoridades cubanas también evacuaron a más de 36.000 turistas extranjeros que se encontraban en los cayos Santa María, Coco y Guillermo.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá a las seis de la mañana de hoy sábado.

La ciudad lleva días preparándose para el posible impacto directo del huracán, el cual el gobernador del estado, Rick Scott, ya calificó de "devastador". Se espera que la zona centro de Cuba reciba los estragos del ciclón por la noche de este viernes.

En otro orden la Vicepresidenta de la República dijo que el embajador Francisco Campbell informó que el Consulado de Miami no reporta a nicaragüenses afectados hasta el momento, más que por las interrupciones del servicio de energía eléctrica.

"Imagínense 10 muertos y quizás Cuba es uno de los mejores países, mejor preparado para enfrentar este tipo de eventos y eso nos da una idea de la intensidad de esta tormenta", dijo Rosario quien también aprovechó su comunicación con el pueblo para extender su solidaridad a las familias que tuvieron victimas con el huracán en La Florida.