Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » San Lorenzo venció al Real Madrid en un amistoso — Básquet

San Lorenzo venció al Real Madrid en un amistoso — Básquet

13 Setiembre 2017
San Lorenzo venció al Real Madrid en un amistoso — Básquet

San Lorenzo de Almagro escribió una nueva hoja en su rica historia hoy en España, donde venció a Real Madrid en un amistoso de básquet.

El Merengue es uno de los equipos más respetados del mundo FIBA y absoluto dominador de la Liga ACB.

Así, los dirigidos por Gonzalo García lograron adelantarse en la pizarra por 24-16 (mayor diferencia en el primer parcial), antes de que los primeros 10 minutos concluyeran con ventaja del "Ciclón" por 5: 24 a 19.

De todos modos, el goleador fue Dar Tucker con 25 puntos, escolta estadounidense que llegó en los últimos meses al Ciclón como refuerzo y ya empieza a dar muestras de su calidad.

En el arranque del tercer cuarto, Real Madrid justificó la victoria. En la siguiente jugada, Gabriel Deck forzó la personal para poner el 79-83 a 17 segundos del final. Con el regreso de Tucker la defensa madrileña se ocupó especialmente de él, lo que generó espacios en otros lugares. El santiagueño jugó el partido con gran intensidad. Esto fue aprovechado por Gabriel Deck (11 puntos al mediotiempo) y Javier Justiz (8 también tras 20 minutos), que alejaron a San Lorenzo 36-28. En el puñado de minutos finales el juego volvió emparejarse, pero el Madrid ya había hecho negocio para ingresar al cuarto definitivo con una ventaja 68-59. De esta manera el "Ciclón" cambió el panorama del partido en el comienzo del último cuarto: 68-67 con 7 minutos por jugarse.

El Real Madrid quiso jugar el balón, San Lorenzo aguantó para hacer la falta en el último instante, y los dos tiros libres encestados por Fabien Causeur fueron inútiles con solo tres segundos por delante y posesión para San Lorenzo, que añadió un punto tras la personal sobre Calfani y cosechó una victoria de prestigio ante todo un Real Madrid. En los minutos finales regresó la esencia del bicampeón y con un Tucker brutal (terminó el partido como goleador y figura gracias a sus 25 puntos) los de Boedo se hicieron fuertes en rodeo ajeno y llevaron a cabo una gesta histórica al vencer 84-81 al Real Madrid.