Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » SFP halla irregularidades por 1034 mdp en construcción del Paso Exprés

SFP halla irregularidades por 1034 mdp en construcción del Paso Exprés

13 Setiembre 2017
SFP halla irregularidades por 1034 mdp en construcción del Paso Exprés

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la conclusión de la auditoría a la obra del Paso Express de Cuernavaca, la cual tenía como objetivo verificar que las contrataciones relacionadas con la obra "hayan sido ejecutadas, pagadas y concluidas con estricto apego al marco jurídico aplicable".

La dependencia detalló que se hicieron 22 observaciones como resultado de las auditorías a la Dirección General del Centro SCT Morelos, a la Dirección General de Desarrollo Carretero y a la Dirección General de Carreteras, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario estatal aseguró también que el gobierno local tampoco tiene comentarios respecto a esas observaciones efectuadas a los cuatro contratos de obra y que obligaba a las empresas constructoras a ejecutar, pagar y concluir los trabajos conforme a derecho, y que en conjunto representan más de mil millones de pesos.

De acuerdo a las conclusiones de la SFP y del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las principales irregularidades detectadas fueron en los procedimientos de licitación y/o adjudicación; trabajos ejecutados sin comprobación documental; pagos en exceso; inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma; inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto.

Contrato 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

Omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el kilómetro 93+857.

La Coordinación del proyecto de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés) se pactó en el contrato del 7 de abril de 2015 a favor de Sacc Ingeniería S.A.de C.V. El monto del contrato fue de 38 millones 57 mil 733 pesos.

Falta en la elaboración del finiquito de contratos.

Contrato 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015 Verificación de calidad de trabajos.

Las dependencias señalaron que, en los casos donde se identifique una conducta indebida de servidores públicos, se iniciarán los procedimientos de responsabilidad correspondientes.