Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suma César Duarte 10 órdenes de aprehensión: Corral

Suma César Duarte 10 órdenes de aprehensión: Corral

13 Setiembre 2017
Suma César Duarte 10 órdenes de aprehensión: Corral

Corral Jurado indicó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ya cuenta con 10 órdenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte, por lo que, se entregó material a la Procuraduría General de la República para la solicitud formal de su extradición.

Según Corral, Duarte dañó al erario por cerca de mil millones de pesos.

Por último, Javier Corral mencionó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además del procurador y subprocurador de justicia brindaron total apoyo a las autoridades de Chihuahua.

"No hay antecedente en la historia de Chihuahua que un presunto delincuente haya sumado en su contra tantas órdenes de aprehensión, tampoco hay antecedente a nivel nacional de una investigación por hechos de corrupción política en la cual se haya logrado obtener diez órdenes de captura en contra de un sólo ex funcionario público".

Apuntó así mismo que existen 12 funcionarios de la administración de Cesar Duarte que han sido ya detenidos, por lo que consideró que el ex mandatario actuó bajo la figura de delincuencia organizada para desviar recursos a través de empresas fantasmas.

"Hoy la Fiscalía General de Chihuahua requirió, formalmente, a la PGR que inicie las gestiones necesarias ante el gobierno de Estados Unidos para que ordene la detención con fines de extradición del pretendido por la justicia en nuestro estado, César Horacio Duarte Jáquez".

El mandatario chihuahuense recordó que 12 de los principales colaboradores del exgobernador se encuentran con proceso penal y bajo la medida de prisión preventiva, en curso investigaciones sobre otros cómplices.

"Se trata de una primera entrega para detonar el proceso de extradición, pues las investigaciones continúan".