Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tras paso de 'Irma', reabren aeropuertos en Florida

Tras paso de 'Irma', reabren aeropuertos en Florida

13 Setiembre 2017
Tras paso de 'Irma', reabren aeropuertos en Florida

El huracán Irma, como huracán de categoría 4 destruyó un cuarto de las viviendas en los Cayos de Florida, cuando tocó tierras de EEUU.

El jefe de la Agencia de Emergencias agregó que la región más afectada por el paso del huracán en Estados Unidos es la de los Cayos de Florida. Al menos 35 personas murieron en el Caribe.

La gente de las islas más alejadas -incluida Cayo Hueso, la más alejada del continente y a la vez la más poblada- deberá esperar porque la ruta sufrió daños enormes. Las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto.

El gobernador de Florida, Rick Scott, describió la tormenta como "devastadora" tras sobrevolar los Cayos.

Un portaaviones y otros barcos de la Armada fueron enviados por las autoridades norteamericanas a Florida para ayudar con las operaciones de rescate y de búsqueda. Los sistemas de agua potable en los cayos quedaron interrumpidos, el combustible escaseaba y los tres hospitales de la cadena de islas cerraron.

Nada menos 13 millones de personas, dos tercios de los habitantes del tercer estado más poblado del país, se quedaron sin electricidad y casi cada rincón de Florida sintió el golpe del meteoro.

Alrededor del mediodía del lunes Irma también desplegó sus efectos en los estados de Georgia y Carolina del Sur mientras se adentraba en Estados Unidos con vientos de 80 kilómetros por hora, causando algunas inundaciones y cortes de luz.

Más de 180.000 personas acudieron a refugios en Florida y las autoridades advirtieron que podrían pasar semanas hasta que todo el mundo volviera a tener electricidad.

En la zona de Tampa y St. Petersburgo, por donde Irma pasó el lunes, los daños parecían moderados.

La Marina despachó varios bucos hacia la zona para ayudar con las tareas de alivio, señaló Scott.