Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tres huracanes en el Atlántico: José, Katia e Irma se fortalecen

Tres huracanes en el Atlántico: José, Katia e Irma se fortalecen

13 Setiembre 2017
Tres huracanes en el Atlántico: José, Katia e Irma se fortalecen

Sin embargo, ojo del huracán de categoría 5 pasará sobre La Española a lo largo de este jueves, afectando a República Dominicana y Haití con vientos de hasta 290 kilómetros por hora.

El temible huracán ya causó una decena de víctimas y dejó a miles de personas sin techo al destruir edificios y arrancar árboles a su paso por el norte del Caribe.

Pocas horas después, el huracán azotó la isla francesa de San Bartolomé, y después San Martín, que incluye una parte francesa y otra holandesa.

El primer ministro antiguano, Gaston Browne, orientó la víspera el traslado en embarcaciones hacia Antigua de alrededor de dos mil personas que permanecían en la devastada ínsula, la cual perdió más del 90 por ciento de sus infraestructuras.

Autoridades pidieron a la población mantenerse en sus casas, mientras decenas de personas tuvieron que ser evacuadas a refugios ante el peligro de deslaves e inundaciones en varias provincias. Los daños son colosales y París y La Haya denunciaron saqueos.

Con vientos de 295 kilómetros por hora, 'Irma' golpeó la madrugada de este miércoles la primera hilera de islas caribeñas, en su trayecto hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

En las islas británicas, donde viven unas 28.000 personas, el Gobierno local señaló que cinco personas habían muerto.

El huracán pasó un poco más al norte de lo previsto, por lo que el impacto para el país, clasificado como uno de los más pobres del mundo, fue menor de lo esperado.

"El secretario general está entristecido por los informes de inmensa destrucción y pérdida de vidas en la región del Caribe desde que el huracán Irma llegó a Antigua y Barbuda el miércoles", dice la nota.