Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezolanos elegirán gobernadores el 15 de octubre

Venezolanos elegirán gobernadores el 15 de octubre

13 Setiembre 2017
Venezolanos elegirán gobernadores el 15 de octubre

La autoridad electoral de Venezuela anunció el lunes que el domingo 15 de octubre se realizarán las elecciones para gobernador que debieron efectuarse a finales del año pasado y que fueron postergadas en dos ocasiones luego de la aplastante victoria de la oposición en los comicios legislativos de 2015.

En estas elecciones están convocados a participar 18.094.065 electores inscritos en el Registro Electoral y que deberán votar en 23 de los 24 estados del país donde se pueden elegir gobernadores, pues en Distrito Capital hay un régimen especial del Gobierno "que no contempla la elección de gobernador". El comunicado oficial precisa que la campaña durará 20 días, desde el 23 de septiembre hasta el 12 de octubre a las 12 de la noche.

Socorro Hernández indicó que el proceso está blindado por la cantidad de auditorías que se realizan.

El CNE también señaló que las auditorías del software de las máquinas de votación continuarán durante el martes y miércoles, "con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos que participan en estas elecciones".

En ese sentido, Hernández destacó que, con el tiempo, el sistema electoral va "depurándose" ya que "se van excluyendo los fallecidos, se van ingresando los nuevos electores, se van haciendo los cambios de ubicación del elector", y que toda esta información "interviene como elemento importante" en las auditorías.

La auditoría de infraestructura tecnológica electoral se llevará a cabo el cinco y seis de octubre.

El objetivo de este procedimiento es constatar que la programación de la máquina de votación corresponda con la función que debe cumplir el día de la elección.