Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conoce el nuevo uso que podrían tener las aspirinas

Conoce el nuevo uso que podrían tener las aspirinas

14 Setiembre 2017
Conoce el nuevo uso que podrían tener las aspirinas

Un conjunto de científicos de la Universidad de la Reina en Belfast (Irlanda del Norte) ha hecho un descubrimiento inesperado: la aspirina podría ayudar a reparar los efectos de la caries dental, evitando la necesidad de poner empastes.

Según el hallazgo, la aspirina, compuesta por el fármaco ácido acetilsalicílico, puede estimular las células madre de los dientes, favoreciendo así su regeneración, consigna BBC.

Los investigadores advierten que por naturaleza, los dientes tienen cierta capacidad regenerativa, ya que puede producir una capa muy fina de dentina cuando la pulpa del diente queda expuesta.

Mediante un análisis, los investigadores pudieron identificar que el compuesto podría hacer que se genere más dentina, que es el tejido intermedio entre el esmalte dental y la pulpa, que es el tejido en el interior del diente.

Ikhlas El Karim, profesora de la facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas de la Queen´s University, realizó una investigación sobre las células madres de los dientes que pueden utilizarse para la regeneración de tejidos.

Sus resultados muestran que el ácido acetilsalicílico puede potenciar la función de esas células madre y contribuir así a la autorreparación de las estructuras del diente.

Una de las conclusiones presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica para la Investigación Oral y Dental, es que esperan desarrollar en un futuro una terapia que pueda autorreparar los dientes.

"Pero esto va a ser algo gradual, no se van a acabar los empastes enseguida", matizó. "Hay una manera científica de hacerlo", matizó.

Según ella, esto podría ofrecer una "solución innovadora e inmediata" porque la aspirina ya es un fármaco autorizado para el uso humano.