Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¡Cuidado! Alertan en redes sobre nueva estafa en Uber

¡Cuidado! Alertan en redes sobre nueva estafa en Uber

14 Setiembre 2017
¡Cuidado! Alertan en redes sobre nueva estafa en Uber

Ante diversas quejas en redes sociales sobre las fallas en el servicio y el supuesto hackeo de las aplicaciones, Uber y Cabify dieron a conocer que mantienen un estándar alto en su seguridad; además aseguran que los filtros para la contratación de choferes y socios es seguro, argumentando que en ocasiones el malestar de usuarios en redes sociales es cuestión de percepción.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el comediante Isaac Salame denunció el intento de hackeo en un viaje que tomó, informa Sin Embargo MX.

"Pido un Uber. Me designan chofer, modelo, placas, e inmediatamente después suena el teléfono: 'señor Isacc, para avisarle que voy en otro coche, traigo otro vehículo.'".

Tras el desconcierto, Salame decidió cancelar su recorrido; no obstante, al entrar en la aplicación verificó que el carro previamente confirmado estaba a punto de llegar al sitio indicado.

También que los datos del chofer sean correctos, que la fotografía que tiene la aplicación coincida con la del conductor, así como las placas y el modelo del vehículo.

A pesar de ello, la persona que le había marcado para avisarle del supuesto cambio de vehículo le volvió a hablar, pero él decidió ya no contestar.

Dicha publicación señala que "alguien está hackeando la onda de Uber; entonces, te confías, te subes y escuchas estas historias de terror".

Por tal motivo realizó el video para alertar a los usuarios del servicio.

De acuerdo a la información disponible, la afectada subió al automóvil a las 5:00 de la mañana y cuando el conductor se dirigió a la bajada de la Quebrada, antes de llegar a Perinorte, canceló el viaje, se estacionó y presuntamente violó dos veces a la joven, la golpeó y le quitó sus pertenencias. Cuando la víctima abrió la puerta, el hombre la arrojó y se dio a la fuga.