Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dos detenidos por enviar un paquete bomba a empresa española — Argentina

Dos detenidos por enviar un paquete bomba a empresa española — Argentina

14 Setiembre 2017
Dos detenidos por enviar un paquete bomba a empresa española — Argentina

La detención se produjo pasadas las 7 de la mañana en una vivienda en la localidad de Claypole, en sur del conurbano bonaerense con la intervención de la Policial Federal. Mariano Fresco, quien entregó el paquete a una empresa de mensajería, fue identificado como el principal sospechoso; mientras que su mujer fue identificada como Verónica Altamirano.

En las redes sociales, Fresco muestra su fanatismo por Carlos "el Indio" Solari y La Renga, su amor por Chacarita y una fuerte afinidad con el kirchnerismo. En sus fotos casi siempre se lo ve junto a amigos y seres queridos.

Marianito Fresco, tal como se llama en Facebook, realizó varios posteos de Unidad Ciudadana a favor de Cristina Kirchner, críticas Mauricio Macri y memes contra Cambiemos.

13-09-2017 Se trata de Mariano Fresco. "Antes hablaba CFK y nos perdíamos la novela. Ahora habla Macri y nos perdemos el laburo, la libertad de expresión, la comida, y la jubilación".

Y el 23 de julio del año pasado subió una foto de Néstor Kirchner. El fiscal federal Guillermo Marijuan cree que ambos están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a su "confección".

La detención de Fresco y Altamirano tuvo lugar por orden del juez federal Daniel Rafecas, así como también el allanamiento de su domicilio, en busca de computadoras y teléfonos móviles. El hombre solicitó por teléfono los servicios de la empresa de cadetería ubicada en Recoleta y el paquete habría sido recogido en un hotel de Constitución.

Ese día, cerca de las 16 horas, el cadete entregó el paquete en el quito piso de la empresa.

De acuerdo a infobae, el acusado utilizó varios chips en un mismo teléfono.

El fiscal Guillermo Marijuan y el juez Daniel Rafecas se encargaron de investigar la procedencia del paquete, que habría llegado al mediodía en moto a un edificio viejo de Indra y fue trasladado por la tarde a las nuevas oficinas de la empresa que se ocupa del escrutinio de las PASO. Se pidieron llamadas entrantes y salientes de esos chips. Luego consultamos los perfiles (de Facebook) de esas personas y todos tenían un amigo en común. La persona que trasladó la encomienda fue identificada y terminó aportando un identikit del presunto autor material e intelectual del atentado.