Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El huracán Irma inunda las calles de Miami

El huracán Irma inunda las calles de Miami

14 Setiembre 2017
El huracán Irma inunda las calles de Miami

" En las últimas horas el huracán Irma llegó a Miami, Florida, y a EL POPULAR llegaron imágenes que muestran la violencia del viento y el agua entre los edificios".

El sureste de Florida está a la espera del monstruoso huracán Irma, con vientos de 205 km/hora y que al caer la noche del sábado estaba a 170 Km de Key West, el cayo más al sur de la hilera de cayos de Florida.

El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar, que ha entrado en algunas zonas de la ciudad, como la residencial Coconut Grove, y se puede ver a algunos botes, tradicionalmente anclados en las marinas deportivas, navegando sin rumbo por las calles aledañas.

Las grúas representaban una preocupación grave para las autoridades.

El Irma fue perdiendo fuerza a medida que se mueve hacia el norte y bajó sin embargo, para la categoría 1, después de descargar su mayor potencia destructiva en la costa oeste de la Florida, donde provocó graves inundaciones.

Estas grúas están diseñadas para soportar vientos de más de 200 kilómetros por hora. "El brazo de una grúa está suelto y su contrapeso pesa de 3.6 a 4.5 toneladas, o sea si una se cae puede causar mucho daño".

Desde que se conoció que Irma azotaría la región, las autoridades han estado pidiendo a los residentes que desobedecieron las órdenes de evacuación que no se refugien en edificios cercanos a las grúas.

El populoso bulevar comercial de Lincoln Road, un epicentro turístico en Miami Beach, está inundado por cerca de 30 cm de agua, contó el vecino.

También Elmer Gómez, un barista guatemalteco de 30 años que se negó a desalojar la isla, dijo que los vientos hacen crujir paredes y ventanas. En su apartamento en un tercer piso "somos cuatro personas y pasamos el rato durmiendo y jugando cartas", contó.

El Presidente de los estados UNIDOS, que firmó el domingo una declaración de "desastre mayor" en la Florida, anunció que se va a visitar a ese estado "muy pronto", y se manifestó satisfecho con la respuesta dada al huracán Hermana.