Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estudiantes entregan Antorcha de La Libertad de Centroamérica a Costa Rica

Estudiantes entregan Antorcha de La Libertad de Centroamérica a Costa Rica

14 Setiembre 2017
Estudiantes entregan Antorcha de La Libertad de Centroamérica a Costa Rica

La Antorcha de la Independencia Centroamericana, que es el símbolo de paz, unión y libertad, comenzó a recorrer territorio nicaragüense la mañana de ayer domingo, cuando venía desde la República de Honduras.

La antorcha fue entregada por el estudiante Carlos Alberto Rivas Zamora, ganador de medalla de bronce en las olimpiadas de matemáticas de Honduras a Rutilia Calderón Secretaria de Estado en el Despacho de Educación del vecino país.

La banda de garaje 10:01, conformada por 10 estudiantes de diferentes partes del país, fue la encargada de poner ritmo a la llegada de la Antorcha.

La vicepresidenta añadió que "es lo que tenemos que trabajar todos los días, más respeto entre nosotros, más valores, más sentido de familia y de comunidad".

Edward Díaz, estudiante de noveno año del Colegio Técnico Profesional Barrio Irvin, en Guanacaste, fue el primero de 20.000 estudiantes que corrieron con la Antorcha de la Libertad.

Se espera que a las 12: 30 a. m.la Antorcha llegue a la Cruz de Guanacaste y finalizará el día en el parque central de Cañas.

Destacamos que a lo largo del recorrido además de los estudiantes, la Policía Nacional es la que custodia la tea.