Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Facebook | El cofundador de WhatsApp abandona la compañía

Facebook | El cofundador de WhatsApp abandona la compañía

14 Setiembre 2017
Facebook | El cofundador de WhatsApp abandona la compañía

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, a través de Facebook anunció este miércoles que planea abandonar la compañía para fundar una nueva organización sin fines de lucro relacionada con la tecnología.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Acton se muestra orgulloso de lo que el equipo de WhatsApp hizo en tan sólo ocho años y asegura que meditó mucho este paso de empezar "un nuevo capítulo" en su vida.

Abundó que su nuevo proyecto tendrá como finalidad impulsar el uso de las nuevas tecnologías y las comunicaciones entre las organizaciones civiles sin fines de lucro.

Brian Acton dirigía al equipo de ingenieros de la aplicación desde hace tres años y actualmente trabajaba en la construcción de lo que será WhatsApp Business (la versión paga para grandes y medianas empresas).

Cuando se anunció la venta de la aplicación telefónica a Facebook, en febrero de 2014, la empresa tenía 55 empleados y 450 millones de usuarios al mes.

Por parte de Facebook, actual dueño de WhatsApp, afirma que no habrá un reemplazo en el puesto de Acton, mientras que Jan Koum quien es el otro cofundador de WhatsApp seguirá trabajando en la empresa. Desde entonces la base de usuarios casi se ha triplicado hasta los 1.300 millones mensuales.