Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Habría encuentro entre Gobierno venezolano y oposición en República Dominicana

Habría encuentro entre Gobierno venezolano y oposición en República Dominicana

14 Setiembre 2017
Habría encuentro entre Gobierno venezolano y oposición en República Dominicana

La información surgió después de una reunión entre el canciller Jorge Arreaza y su homólogo francés Jean- Yves Le Drian. "Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero", agregó el canciller sobre la reunión con Arreaza.

El jefe de la diplomacia francesa estimó que se trata de una "buena noticia" para resolver la grave crisis política, que se agudizó tras la instalación de la Constituyente el 4 de agosto, sin participación de los opositores. "No sé nada", dijo a la AFP el expresidente del Parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, refiriéndose a su partido Acción Democrática, que forma parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La Cancillería venezolana informó que el gobierno y la oposición retomarán el diálogo este miércoles en República Dominicana.

Borges, quien no había emitido declaraciones a la prensa en Santo Domingo, no explicó si ya se había reunido o tenía previsto reunirse con Medina.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigía un cronograma electoral, la liberación de "presos políticos" y la apertura de un canal humanitario para recibir donaciones de alimentos y medicinas, en grave escasez.

Además, dijo que el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, busca conformar un grupo de países que medie una negociación entre el gobierno y la oposición.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil, la máxima corte del país, abrió una nueva investigación contra el presidente Michel Temer por corrupción, a la vez que el mandatario, involucrado en una seguidilla de acusaciones, lanzó un inédito alerta sobre un ataque al estado de derecho en el país por considerar que están siendo "violadas las garantías constitucionales".