Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán 'Irma' destruye 25% de las viviendas

Huracán 'Irma' destruye 25% de las viviendas

14 Setiembre 2017
Huracán 'Irma' destruye 25% de las viviendas

Ahora se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste del país.

Aunque Irma se debilitó a tormenta tropical aún es peligrosa y en su paso por Georgia y Carolina del Sur dejó devastación y muerte.

Unos 5,8 millones de viviendas y negocios de toda Florida se quedaron sin electricidad por el paso del huracán Irma por el estado, cuyos feroces vientos arrastraron varios árboles que impactaron contra el tendido eléctrico.

A 12 se elevó el número de muertes por el paso de la tormenta Irma por Florida, Georgia y Carolina del Sur, en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Al cierre de esta edición, el ojo de la tormenta, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, estaba a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Naples, en el oeste del estado, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según la trayectoria prevista por el CNH en su boletín de las 15:00 horas de este domingo, el ojo de Irma "debe moverse en breve sobre los Cayos inferiores para desplazarse luego, esta tarde y noche, cerca o sobre la costa oeste de la península floridana".

En Cuba, el Estado Mayor de la Defensa Civil informó que la mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, siete de ellas en La Habana, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte.

Irma azotó una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kilómetros por hora.

En los días posteriores, la categoría bajó a 4.

Irma habría perdido fuerza luego de tocar Cuba, cuando se degradó a categoría tres.

Se pronostica que los daños provocados por el huracán Irma y el huracán Harvey, que tocó tierra la semana pasada el estado de Texas, hayan llegado a US$290.000 millones, equivalentes a 1,5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, que es de 19 billones de dólares.