Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracanes provocaron desaceleración en demanda mundial de petróleo

Huracanes provocaron desaceleración en demanda mundial de petróleo

14 Setiembre 2017
Huracanes provocaron desaceleración en demanda mundial de petróleo

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros que no forman parte del cártel, como Rusia, acordaron el 25 de mayo prorrogar hasta marzo de 2018 su recorte de producción de crudo, que se había decidido a finales de 2016. Pero la producción Libia se redujo significativamente en agosto en 112,300 barriles, a 890,000 barriles diarios, resultado de los cierres de oleoductos y las interrupciones en sus campos de petróleo.

Las extracciones del cártel petrolero el mes pasado se redujeron en 210.000 barriles diarios hasta 32,67 millones, y en eso pesó en particular Libia, que se quedó en 0,87 millones de barriles diarios, frente a los 1,01 millones de julio. La disminución fue impulsada por las interrupciones en la producción de petróleo de los EE.UU. en el Golfo de México debido al huracán Harvey y menor producción en el Mar del Norte y Kazajstán debido al mantenimiento que se da por estas fechas.

De acuerdo con la AIE, que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y tiene su sede en París, la demanda mundial de crudo crecerá en 100 mil barriles diarios más que en su previsión anterior.

Los datos más recientes del API mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron 2 millones 791 mil barriles, luego de cuatro semanas consecutivas a la baja. Así, se quedaron en 3.016 millones de barriles, lo que significa que se ha reducido considerablemente la diferencia con respecto a la media de los últimos cinco años.

"El crecimiento mundial (de la demanda petrolera) debería ralentizarse en el tercer trimestre del año a causa del impacto de los huracanes sobre la demanda americana de petróleo", indicó la agencia en su reporte mensual del mercado petrolero mundial publicado este miércoles.