Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Irma" llegó al sur de La Florida

"Irma" llegó al sur de La Florida

14 Setiembre 2017

La entidad informó que Irma está moviéndose hacia el norte a cerca de 22 kilómetros por hora y se espera un giro hacia el norte-noreste y luego hacia el noroeste a una velocidad de traslación mayor durante el próximo día o más.

Irma sigue avanzando hacia el norte a lo largo de la costa occidental de Florida tras dejar un rastro de destrucción desconocida. Por la tarde había vuelto a tocar tierra en Marco Island (oeste) como categoría 2.

El huracán Irma se debilitó a categoría 1 a su paso por la región de la bahía de Tampa en la madrugada del lunes, tras arrasar gran parte de Florida con vientos que arrancaron tejados, enormes inundaciones y cortes de electricidad generalizados.

MIAMI, EEUU, 10 sep (Xinhua) - El huracán Irma, de categoría cuatro, tocó tierra el domingo por la mañana, con ráfagas de 171 kilómetros por hora, en los Cayos de Florida, un archipiélago situado frente a la costa sur de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Esto indicaría que la parte más intensa del huracán ha quedado atrás, pero Irma aún presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

En su paso por el Caribe, "Irma" dejó "severas inundaciones" en La Habana y Varadero (Cuba), donde se reportaron daños en techos de algunas viviendas y en el tendido eléctrico, además de árboles caídos, según informó en su último boletín el Instituto de Meteorología local.

Las primeras lluvias asociadas al huracán Irma llegaron hoy a Miami con los primeros cortes de luz, a pesar de que los enormes vientos del huracán, de 133 millas por hora, con rachas más fuertes, casi no se sienten todavía en la ciudad.

Se cree que el curso transcurrirá algo más al oeste de lo esperado y el centro se sitúa algo delante de la costa de la península, una mala noticia para los habitantes de la zona, según los meteorólogos, porque se prevé que mueva y levante más agua.