Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Malasia: Mueren 25 personas en un incendio

Malasia: Mueren 25 personas en un incendio

14 Setiembre 2017
Malasia: Mueren 25 personas en un incendio

- Las autoridades malasias informaron de que 24 personas, entre ellas estudiantes, perdieron la vida y cuatro resultaron heridas a raíz de un incendio que arrasó hoy una escuela religiosa musulmana, informan medios locales. Arif Mawardy, empleado de la escuela a las afueras de la capital, dijo que se había despertado por lo que creía era una tormenta, sólo para darse cuenta de que eran gritos de la gente.

Las víctimas mortales son 22 estudiantes, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y dos profesores, mientras no se ha aportado información precisa sobre los heridos. "Ellos aún están contando los cuerpos, que estaban apilados unos sobre otros en una esquina", dijo Singh luego de uno de los peores incendios ocurridos en Malasia en las últimas dos décadas.

El incendio comenzó cerca de la puerta del dormitorio de los chicos, atrapando a las víctimas porque era la única entrada y las ventanas tenían rejas, explicó el responsable de bomberos Abu Obaidar Mohamad Saithalimat. Soiman dijo que aún están investigando la causa del incendio, pero que probablemente se debió a un corto circuito o a un espiral repelente de mosquitos. Una vecina de la zona identificada como Norhayati dijo a una televisora local que había visto a los chicos llorando, pidiendo ayuda y sacando las manos por la ventana cuando se declaró el incendio. Pero se construyó un muro que dividía la habitación, dejando sólo una salida para cada lado del dormitorio.