Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Media sanción a proyecto para restablecer feriados puente

Media sanción a proyecto para restablecer feriados puente

14 Setiembre 2017
Media sanción a proyecto para restablecer feriados puente

La Cámara de Diputados de la Nación dio hoy media sanción al proyecto de ley que reestablecería el régimen mediante el cual el Poder Ejecutivo Nacional determinaba los llamados "feriados puente" con el objetivo de incentivar el turismo interno en la República Argentina, y que había sido eliminado por el gobierno de Cambiemos.

A instancias del diputado y ex gobernador misionero, Maurice Closs, la Cámara aprobó por 152 a 1 el proyecto que establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que funcionó hasta 2016.

De acuerdo a lo explicado por el diputado por el Frente de la Concordia Misionero, la propuesta propone que "el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables" para la "promoción turística".

En esa línea, dijo que el espíritu el proyecto "mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y de los feriados trasladables", ya que "la única novedad es que se incorpora la facultad al Poder Ejecutivo de fijar hasta tres feriados puente por año".

"Confío en que esta legislación va a ser de buen uso y que el año que viene vamos a tener un buen calendario de fines de semana largos y de fines de semana extra largos", agregó. Todos saben que, para la industria del turismo, pasar los meses de mayo y junio es muy difícil. "Apelamos a la buena voluntad del Gobierno nacional en que año a año, con el sector del turismo, pueda generar estos fines de semana largos", expresó.

Diputados de distintos bloques de la oposición admitieron que hubiesen preferido rechazar en el recinto el DNU de Macri que eliminó los feriados puente, pero apoyaron la iniciativa de Closs.

Por parte del oficialismo y en respuesta a las quejas del resto de las bancadas, el "lilito" Fernando Sánchez enfatizó que "en el primer semestre de este año se dio un record de turistas nacionales y extranjeros en todos los centros turísticos del país".