Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mueren decenas de civiles en Siria por bombardeos

Mueren decenas de civiles en Siria por bombardeos

14 Setiembre 2017
Mueren decenas de civiles en Siria por bombardeos

Los aviones de guerra rusos intensificaron sus bombardeos contra embarcaciones que transportan a personas, así como vehículos, entre las orillas occidental y oriental del río, y hasta 40 barcos han sido blanco de los ataques aéreos desde el sábado.

El disparo de proyectiles ha estado acompañado por un ataque terrestre de las tropas leales al Gobierno de Damasco en el barrio de Al Huiqa, situado en una isla sobre el río Éufrates, desde donde han intentado alcanzar de forma infructuosa el distrito de Huiya al Qata, ubicado en un islote próximo.

Más de 450 terroristas fueron abatidos en la operación para liberar la ciudad siria de Deir Ezzor, comunicó este martes el jefe del grupo militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria, teniente general Alexandr Lapin. Los enfrentamientos entre las FSD y el EI se concentran en la zona de Al Shahabat, donde sobrevuelan aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU.

La evacuación de los combatientes del EI intervino al término de una semana de combates entre yihadistas y el ejército libanés del lado libanés de la frontera, y yihadistas, el hezbolá chiíta y el ejército sirio, del lado sirio.

"La operación busca expulsar a ISIS de la ciudad y la provincia por completo", remarcó.