Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mujer renuncia a la eutanasia tras recibir un abrazo del Papa

Mujer renuncia a la eutanasia tras recibir un abrazo del Papa

14 Setiembre 2017
Mujer renuncia a la eutanasia tras recibir un abrazo del Papa

Consuelo Córdoba, fue quedama en el año 2001 por su esposo con ácido, por lo que decidió que lo mejor sería practicarse la eutanasia, pero posteriormente de conocer al papa Francismo, parece haber cambiado de decisión.

La fecha dela eutanasia estaba programada para este 23 de septiembre. Esta mujer natural de Colombia iba a someterse a la eutanasia y lo tenía decidido. Ella ha sido sometida a 87 operaciones, pero aún le quedan 6 más, ya que no puede consumir alimentos sólidos, solamente puede ingerir líquidos.

Consuelo también pidió ayuda para salir de la miseria en la que vive ya que solo tiene para sostenerse un bono de 84 mil pesos, unos 30 dólares estadounidenses. No había dejado nada librado al azar, si hasta se preocupó por obtener donantes para su propia sepultura.

Francisco apenas la vio en el patio de la Nunciatura, la llamó para confortarla. En ese momento le volvió al cuerpo y Al alma la esperanza, esa misma que perdió cuando fue víctima del terrible ataque. Su sueño de ser una estilista profesional se arruinó de un día para otro y vivió durante los últimos 16 años de la caridad de otras personas.

Su idea, dice, era recibir la bendición papal para morir en paz. La peor de todas fue la toxoplasmosis cerebral, una infección en el cerebro.

Tras el gesto de Francisco, Consuelo asegura que vuelve a ser feliz.

No obstante, sus planes tomaron un cambio de 180 grados gracias a su encuentro con el papa Francisco, quien llegó a su país el último fin de semana.

Ahora, explicó Consuelo, "quiero soñar con muchas cosas: techo, negocio, casa, de todo porque ya no voy a morir". Una abrazo y una conversación hizo que cambiara su forma de pensar.