Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Normalistas se enfrentan a policías y secuestran a cuatro en Guerrero

Normalistas se enfrentan a policías y secuestran a cuatro en Guerrero

14 Setiembre 2017
Normalistas se enfrentan a policías y secuestran a cuatro en Guerrero

13 de Septiembre del 2017.

Con las primeras acciones de hurto de los estudiantes de tres camionetas de caja de seca de la empresa Bimbo, una camioneta de la empresa sabritas, una camioneta pequeña de la empresa coca-cola y un camión tipo torton de abarrotes, arribaron elementos de la Policía y comenzó una persecución por el nuevo libramiento a Tixtla.

De acuerdo con reportes policiacos, en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, los normalistas abandonaron un autobús de la línea Estrella de Oro en los túneles, donde detuvieron una pipa de combustible de la empresa Lugogas S.A.de C.V. con capacidad de 30 mil 300 litros y se la llevaron a la Normal de Ayotzinapa.

Los cuatro policías municipales que fueron retenidos esta mañana por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Tixtla, Guerrero, fueron intercambiados por 10 normalistas que habían sido detenidos durante la protesta de esta mañana en dicha comunidad. - Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, a la que asistían 43 jóvenes desaparecidos en 2014, retuvieron a 4 policías, cuya liberación negocian con el Gobierno del estado de Guerrero (sur) a cambio de la de 10 estudiantes detenidos por robo de combustible, dijeron hoy fuentes oficiales.

En respuesta, los estudiantes ingresaron a la Comandancia Municipal de Tixtla, de donde se llevaron a cuatro elementos de la Policía Municipal, una patrulla de Tránsito y un camión de Servicios Públicos a las instalaciones de la normal.

En un comunicado, el vocero detalló que "los normalistas argumentan que fueron baleados por los policías del Estado en el crucero de 'Metlapa', lugar en donde se localizaron algunos casquillos regados, por lo que se espera que peritos de la Fiscalía General Estado realicen las pruebas periciales de los casquillos".

Esto dijo, se hará luego de que los normalistas sean certificados por un médico legista y la entrega será atestiguada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.