Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ONU convoca a Presidenta Bachelet para mediar en conflictos y crisis internacionales

ONU convoca a Presidenta Bachelet para mediar en conflictos y crisis internacionales

14 Setiembre 2017
ONU convoca a Presidenta Bachelet para mediar en conflictos y crisis internacionales

"Estamos preparados para ayudar a concretar el éxito de este cese al fuego", insistió el secretario general de la ONU. De hecho su nombre sonó como eventual candidata al cargo principal pero en ningún momento se postuló.

Esta instancia dependiente de la ONU, se encarga de actuar como mediadores en conflictos de alta complejidad en el panorama internacional y está conformada por 18 personalidades de todo el mundo, con una amplia trayectoria pública, ya sea en el ámbito político u organizaciones sociales.

14 de septiembre de 2010, el secretario general de ONU, Ban Ki Moon, nombraba como directora ejecutiva de la agencia preocupada por la defensa de la mujer a Michelle Bachelet. Además, Leymah Gbowee, activista y Premio Nobel de la Paz en 2011; Jean Marie Guéhenno, presidente del Grupo Internacional de Crisis; Tarja Halonen, ex Presidenta de Finlandia, y David Harland, director para el centro de Diálogo Humanitario. Y Roza Otunbayeva, ex presidenta de Kirguistán; Michele Pierre-Louis, ex primera Ministra de Haití; José Manuel Ramos-Horta, ex gobernante de Timor Oriental; Gert Rosenthal, diplomático guatemalteco, y Justin Welby, arzobispo de Canterbury, Inglaterra.