Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Parlamento Europeo recibirá a Ortega Díaz para tratar situación de Venezuela

Parlamento Europeo recibirá a Ortega Díaz para tratar situación de Venezuela

14 Setiembre 2017
Parlamento Europeo recibirá a Ortega Díaz para tratar situación de Venezuela

La información fue suministrada en la cuenta oficial de la Asamblea Nacional en una carta en la que Tajani informó que gestiona sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela. Entre las sanciones propuso la congelación de bienes y prohibición de entrada a naciones de la Unión Europea.

Discutirán la situación de Venezuela ante el Parlamento Europeo (PE), el cual aprobó hoy pedir sanciones contra quienes presuntamente han incurrido en violaciones de derechos humanos en el país. La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el Consejo Europeo, ya tienen la petición de explorar medidas restrictivas selectivas.

Una de las marchas de protesta en Venezuela.

Finalmente, en el texto conclusivo de la sesión, pidieron al régimen de Nicolás Maduro liberar inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos, y reclamaron un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, con el fin de reiterar "su respaldo" al Poder Legislativo nacional de mayoría opositora.