Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Portaaviones llega a Florida para labores de rescate — Irma

Portaaviones llega a Florida para labores de rescate — Irma

14 Setiembre 2017
Portaaviones llega a Florida para labores de rescate — Irma

Las primeras informaciones sobre el pasaje de Irma por Florida dan la impresión de que los daños no son tan generalizados como se temía.

Tres días después de que el huracán Irma impactara el Caribe y el sur de Estados Unidos, los afectados tratan de recuperar la normalidad, aún con enormes daños por cuantificar. Tras pasar al estado de Georgia ya como tormenta tropical, Irma continuó con su paulatino debilitamiento y ahora es un ciclón post-tropical y se sitúa ya sobre Alabama.

Hasta ayer en la tarde, la agencia AP indicaba que se le atribuyeron cinco muertes en Florida a Irma, junto con otras dos en Georgia y una en Carolina del Sur.

Además, los dos contactos de Irma con el estado de Florida entraron en los rankings de las llegadas más poderosas: el séptimo lugar en los Cayos y el vigésimo lugar en Marco Island.

Hay devastación (en las islas de los cayos del estado de Florida).

Irma pasó el viernes por el sureste de Bahamas sin provocar daños ni víctimas.

"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila", anunció la Defensa civil en un comunicado.

Autoridades locales dijeron a unos 90 mil residentes de Miami Beach y de algunas partes de Los Cayos de Florida que podían regresar a casa, pero advirtieron que podría no ser prudente permanecer ahí.

En Haití el paso del huracán causó inundaciones y dejó varios heridos en el noreste del país, informó el servicio de protección civil.

Fotos publicadas en las redes sociales muestran que el brazo de una grúa se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

Miami era azotada por intensos vientos y fuertes lluvias.

En cuanto al estado de La Florida ha quedado prácticamente vacío por la evacuación de millones de personas que se han dirigido hacia el norte de ese estado o trasladado hasta Giorgia. Con estas muertes, se calcula que Irma causó la muerte en el Caribe de por lo menos 37 personas. A unas 40.000 personas se les pidió desalojar las islas de la zona. Visitó la isla de Guadalupe, y se trasladaría a las islas de San Martín y San Bartolomeo.

En el archipiélago británico de Anguila, un hombre murió en el derrumbamiento de una casa.

"No nos quedó mucho", dijo Patty Purdo, una mesonera de 55 años, mientras revisaba su casa entre los restos de la estación de trailers Seabrezze en la isla de Islamorada.

El retorno de aquellos que evacuaron, un 85 % de la población, está restringido a los primeros cayos, al sur de Miami, a medida que las autoridades despejan y garantizan la seguridad en el viaducto y restablecen la prestación de servicios básicos, entre ellos, el suministro de combustible.