Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » SCJN revisará amparo de Diego Cruz, implicado en caso Daphne

SCJN revisará amparo de Diego Cruz, implicado en caso Daphne

14 Setiembre 2017
SCJN revisará amparo de Diego Cruz, implicado en caso Daphne

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la solicitud de facultad de atracción sobre el amparo concedido a Diego Cruz Alfonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de violar a una menor de edad.

Además, de atraerse, deberá definir si estuvo fundada la sentencia del juez Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, quien otorgó el amparo a Diego Cruz Alonso.

La Fiscalía General de Veracruz solicitó a la PGR la revisión del amparo y el pasado 4 de septiembre el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal en Veracruz fue notificado de que la SCJN admitió la solicitud de revisión con número 401/2017 y la turnó a la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Ahora, corresponderá a la ministra Norma Lucía Piña Hernández elaborar un proyecto de sentencia para determinar si la Corte debe ejerce su facultad.

Días después de darse a conocer esta información, el Consejo de la Judicatura Federal informó que suspendería al juez González Hamudi por presuntas acciones irregulares en algunas de sus deliberaciones.

Magistrados veracruzanos le dijeron al diario Excélsior que la Corte deberá decidir si los actos obscenos intencionalespueden ser considerados como abuso sexual, relacionado con el delito de pederastia que se le imputa a Diego Cruz.

Asimismo, le concedió la protección de la justicia federal contra el auto de formal prisión que había recibido por el delito de pederastia.