Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Según Trump, crece el cultivo de coca en Colombia

Según Trump, crece el cultivo de coca en Colombia

14 Setiembre 2017
Según Trump, crece el cultivo de coca en Colombia

Mediante un memorando, que fue publicado en la página oficial de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que considera "denominar a Colombia como un país que ha fracasado demostrablemente en cumplir sus obligaciones en virtud de acuerdos internacionales como narcotráfico".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró ayer que podría "descertificar" a Colombia si el país no cumple con el propósito de controlar cuanto antes el incremento de los cultivos ilícitos.

"Ahora el presidente Trump lo reafirma: "(.) espero que Colombia haga un progreso significativo para reducir los cultivos de coca y la producción de cocaína". El mandatario estadounidense aseguró que aunque estén en esta lista, no implica necesariamente que no estén haciendo los esfuerzos necesarios para combatir esta problemática.

En la lista de países con el mayor tránsito de drogas y la mayor cantidad de cultivos fueron incluidos Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. Por esa razón se toman las medidas más serias en cuanto a certificación.

"(Recibo) con la misma preocupación que recibimos el fenómeno del crecimiento de los cultivos, pero con la convicción y la certeza de que estamos andando por el camino correcto en lo que tiene que ver con la superación de este problema de los cultivos ilícitos", sostuvo Díaz.

Finalmente, Díaz recordó que la meta del Gobierno es poder eliminar más de 100 mil hectáreas de coca en este año, bajo los programas de erradicación forzosa y de sustitución voluntaria.