Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Terremoto en México: Víctimas fatales aumentaron a 95

Terremoto en México: Víctimas fatales aumentaron a 95

14 Setiembre 2017
Terremoto en México: Víctimas fatales aumentaron a 95

Asimismo, el gobernador indicó que 234 escuelas y 78 templos religiosos presentaban daños importantes y ocho mil personas continúan sin tener energía eléctrica, si bien el servicio se ha restablecido a más del 90 por ciento de la población.

Estas jóvenes, de entre 15 y 18 años, hospedadas en la capital del estado coahuilense, pertenecen a una asociación civil llamada El Maná de Hoy, el cual tiene como propósito enseñar la palabra de Dios en la fe cristiana y procurar su educación.

"Ya estamos levantando el censo esta semana de todas las casas afectadas".

En tanto, el regidor de Economía de Juchitán, Hegeo Montero, precisó que muchas personas más que buscan ayuda para que se le otorguen víveres "están más desesperadas por que se les tome en cuenta", para que se les apoye en la reconstrucción de sus viviendas, esto después del anuncio realizado por el presidente Enrique Peña Nieto en el que prometió ayuda a los juchitecos para poner en pie sus casas.

De acuerdo con fuentes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en un plazo de tres semanas se tendría un diagnóstico sobre los daños registrados en la región, que se realizará con base en las solicitudes de indemnización de los afectados. Las autoridades seguían inspeccionando el lunes viviendas en Oaxaca, donde se esperaban más daños.

Además se han transportado 40 mil litros de agua en tractocamión; y se han entregado 2 mil 793 litros de agua que fueron traídos por la Fuerza Aérea Mexicana; más 180 despensas por parte de la Cruz Roja Mexicana y 16 mil 600 litros de leche.

El municipio de Juchitán, una de las poblaciones indígenas de Oaxaca, ha sido uno de los más afectados por el terremoto, y entre los poblados aislados están Unión Hidalgo, Asunción, Ixtaltepec, San Francisco del Mar y San Mateo del mar, entre otros.

Al menos un millón de personas que viven el Istmo de Tehuantepec sufrieron algún tipo de afectación, mientras que en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco reportó otro millón 479 mil 575.