Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Un enorme "monstruo" de grasa obstruye las cloacas del este de Londres

Un enorme "monstruo" de grasa obstruye las cloacas del este de Londres

14 Setiembre 2017
Un enorme

Una enorme bola de grasa solidificada de 130 toneladas y de aspecto monstruoso bloquea un extenso tramo del alcantarillado de la era victoriana en el este de Londres, ha informado este martes la compañía privada de aguas Thames Water en Twitter, donde ha precisado que es más pesada que cuatro ballenas jorobadas y más larga que dos estadios de Wembley.

Bautizada en Inglaterra como "fatberg" (mezcla de "fat", grasa, y "iceberg'), llevará hasta tres semanas eliminarla para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos".

La masa rocosa de toallitas húmedas, pañales, grasa y aceite pesa tanto como 10 autobuses de dos pisos.

"Es un monstruo absoluto y requerirá una gran cantidad de mano de obra y de maquinaria para eliminarla, porque es muy dura".

Las imágenes muestran las cloacas totalmente bloqueadas por esta masa de 250 metros de largo. Ocho trabajadores están utilizando mangueras de chorro de alta potencia para romper la bola antes de succionarla con tanques con el fin de enviarla a su total eliminación en una central de reciclaje."Básicamente es como tratar de romper el hormigón", explicó.

Según un portavoz de la empresa, la bola de grasa y residuos es de las más grandes que se han registrado y de no haber sido descubierta, hubiera causado que el drenaje se desbordara.

Para evitar este tipo de formaciones, se recomienda no tirar pañales o condones por el inodoro, sino ponerlos en el bote de la basura.