Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Atlético de Madrid estrenará su nuevo estadio: El Wanda Metropolitano

Atlético de Madrid estrenará su nuevo estadio: El Wanda Metropolitano

16 Setiembre 2017
Atlético de Madrid estrenará su nuevo estadio: El Wanda Metropolitano

Por último, el Atlético de Madrid acaba de cumplir el pasado abril 114 años de vida, llenos de historia, de emociones y largas y épicas tarde de fútbol, pero hoy el club rojiblanco comienza su nueva andadura en su nueva casa, Wanda Metropolitano, todavía sin terminar sus obras en sus exteriores, pero suficiente para que en esta jornada se inicie una nueva historia en el club rojiblanco.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no dudó en afirmar este viernes que el nuevo estadio Wanda Metropolitano del club rojiblanco, que se inaugura el sábado, "es impresionante" y no "será otra cosa que una olla a presión".

"Es un estadio cerrado y que la gente está muy cerca del campo comparado con el (Vicente) Calderón", aseguró el 'Cholo' Simeone, en referencia al nuevo recinto situado en el este de Madrid y con capacidad para 68.000 espectadores.

La inversión para construir la nueva casa del Atleti fue de 300 millones de euros, según el delegado de la institución, Miguel Ángel Gil Marín. También es ecológico: el agua caliente se producirá a través de paneles solares que reducirán las emisiones de CO2 en 18,9 toneladas anuales, lo que equivale al aporte de mil árboles.

El próximo 27 de septiembre, el Wanda Metropolitano albergará por primera vez su primer compromiso de la UEFA Champions League. Así dicho estadio se convertirá con el más moderno en donde se jugará un partido del torneo europeo.