Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » A Guillermo del Toro no le gusta ser reconocido por Peña Nieto

A Guillermo del Toro no le gusta ser reconocido por Peña Nieto

17 Setiembre 2017
A Guillermo del Toro no le gusta ser reconocido por Peña Nieto

Sin embargo, el mexicano Guillermo del Toro se les adelantó a todos, ganando el pasado fin de semana el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su nueva cinta, The Shape of Water, que a partir de ahora está ganando más tracción y popularidad para finales de año, y si no lo creen pregúntenle los estudios Fox Searchlight, quienes acaban de estrenar un nuevo trailer para la cinta.

El propio Guillermo del Toro ha hablado sobre la película, primero aclarando que es una especie de respuesta a las clásicas princesas de Disney, a las que les da un giro más crudo y realista (como son originalmente). Además, expresó su preocupación y tristeza por el futuro de sus compatriotas.

"No, no me gusta cuando me felicita". No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas, de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, pero no hay grandes políticos. "Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue", explicó.

Hablando de la clase política, del cinismo que parece haber en ella y de cómo cambiar esta tendencia, aseguró: "La decisión es dificilísima ahorita porque hay una descomposición social, los eslabones están rotos a muchísimos niveles".

Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar por Birdman y El renacido, visitó México para presentar "Carne y arena" y aprovechó para enviar también a los políticos mexicanos. "Cuando me preguntas por Peña Nieto, lo cierto es que me parece aterrador que en su función haga lo contrario a lo que debería de hacer".

"Yo tengo un plan pequeñito que espero que conecte bonito con la gente joven y que lo voy a anunciar en el Festival de Morelia, es una sorpresa, una cosa específica que quiero hacer, un proyecto artístico, que espero que pueda incrementar las conexiones para mejorar el país".

Para Guillermo el mundo entero está teniendo actualmente una regresión muy severa: "Antes había momentos en los que por ejemplo podías darle un golpe de efecto al gobierno en México a través de un órgano como el New York Times, Time Magazine, etc. Pero ahora vivimos en un mundo post-verdad". "Mírame cómo me pongo, hasta me baja la bilirrubina", dijo entre risas al referirse también a la inutilidad de las fronteras.