Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Acapulco opera con normalidad tras el paso del Huracán 'Max'

Acapulco opera con normalidad tras el paso del Huracán 'Max'

17 Setiembre 2017
Acapulco opera con normalidad tras el paso del Huracán 'Max'

- El gobernador Héctor Astudillo anunció este viernes aquí que solicitará al gobierno federal la declaratoria de emergencia para cuatro municipios costeros de Guerrero afectados severamente por el paso del huracán "Max".

La Secretaría de Protección Civil del estado, por su parte, ha indicado que las inundaciones afectaron a viviendas en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ometepec, Acapulco y San Marcos.

"Tenemos hasta el momento poco más de 300 viviendas inundadas según el censo que tenemos y seguimos contando, el agua rebasó los 40 centímetros de altura en las viviendas debido al desbordamiento de los ríos y algunos arroyos principalmente en el municipio de San Marcos y Cruz Grande, donde está nuestro personal trabajando en estos momentos", explicó.

El ciclón provocaba fuertes lluvias también en el estado de Oaxaca, uno de los más dañados por el poderoso sismo de magnitud 8.1 que la semana pasada sacudió el centro y sur del país dejando casi 100 muertos.

Hasta este jueves "Max" se encontraba a 85 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional de México activó una zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca, y advirtió que se esperaban olas de hasta cinco metros.

Tras pasar por Acapulco, Max se dirigió hacia la costa chica generando severas inundaciones.

Asimismo, en conjunto con el Instituto Estatal de Educación Pública se acordó la suspensión de clases en municipios de esas tres regiones.

Durante este miércoles se dejarán sentir los efectos indirectos de Max con bandas ciclónicas que arrastran humedad hacia el interior del estado provocando lluvias fuertes con tormentas localmente intensas, oleaje elevado y vientos arrachados sobre la línea de costa y en la Sierra Sur y Mixteca, también se prevén lluvias fuertes a muy fuertes.